InfoSalud Ayudas Faura

Artículos de interés relacionados con la

– Salud

– Enfermedades

– Cuidados

– Higiene

– Etc.

ARTOSIS

15 de Marzo de 2021

Mi experiencia con la artrosis

Quisiera describir en esta página cómo conseguí controlar, de manera natural, los dolores de la artrosis.

Con casi 70 años, intelectualmente sigo encontrándome en plena forma, y es por ello por lo que me resulta tan duro ser consciente de la degeneración que poco a poco se va produciendo en mi cuerpo.

En mi caso me diagnosticaron artrosis hace cinco años. Hacía tiempo que ya tenía los síntomas, pero — como es habitual en mí — acudí demasiado tarde al médico.

Cuando cumplí los 60, ya notaba un dolor de leve en las articulaciones al realizar determinados movimientos. Este dolor aparecía, por ejemplo, cuando subía escaleras y llevaba bolsas de la compra o cosas similares.

Antes siempre había practicado deporte y durante mi vejez había aumentado un poco la curva de la «felicidad” por lo que pensaba que estas molestias probablemente eran achaques de la edad, que se presentaban esporádicamente y que eran pasajeros. Nunca pensé que pudiera ser artrosis.

Por desgracia, los dolores persistieron. Y peor aún: se intensificaron e incluso comenzaron a aparecer al realizar esfuerzos más pequeños.

Como ya he mencionado antes, soy de las personas a las que no les gusta ir al médico. Afortunadamente hasta ahora no he tenido ninguna enfermedad grave y los achaques leves siempre se han ido solos, después de algún tiempo.

Pero desgraciadamente, los dolores en las articulaciones fueron cada vez más fuertes; al principio no fueron solo dolores en la rodilla sino también en la espalda y en la cadera; fué en general una degeneración paulatina.

Al principio solo sentía un pequeño pellizco en la zona del coxis al levantarme por la mañana de la cama. Una vez en movimiento, los dolores solían desaparecer. Sin embargo, en general mi estado fue empeorando cada vez más. Me daba la impresión de que mis articulaciones estaban totalmente “oxidadas” y, cuando una mañana fui incapaz de levantarme de la cama, fué cuando finalmente me decidí a acudir al médico… tras 8 años de dolores. ¡Me daría de tortas!

Diagnóstico

Después de una serie de radiografías el diagnóstico era claro: artrosis, y encima casi de grado 3. Lamentablemente todavía no existe un remedio para curar la artrosis. Mi médico más bien intenta aliviar los dolores mediante analgésicos o antiinflamatorios. Sin embargo, la degeneración del cartílago no puede repararse, sólo se puede intentar frenar el avance de la artrosis.

Los efectos secundarios de los medicamentos realmente no son tan graves. Pero ya llevo tomándolos de forma regular desde hace varios años y, obviamente, dejan alguna huella en mi organismo. No obstante, está claro que la tolerancia a los medicamentos es diferente en cada persona. En mi caso, los valores hepáticos empeoraron y sentía cada vez con mayor frecuencia una presión en el estómago.

Quiero dejarlo claro desde el principio: Estoy muy contento con el médico que me está tratando. Al igual que yo, pertenece a una generación de edad más avanzada y tiene mucha experiencia. Sin embargo, no creo que esté siempre a la última en cuanto a nuevos conocimientos sobre la artrosis y tampoco creo que esto le sea posible, debido a la cantidad de pacientes que tiene. Así que al igual que él tampoco conocía los últimos estudios sobre aminoácidos realizados por científicos españoles. En estos estudios se constatan enormes éxitos en el tratamiento de pacientes con artrosis mediante la administración de aminoácidos.

Lo bueno es que los aminoácidos existen como complemento alimenticio natural. Por tanto, no son medicamentos químicos sino productos alimenticios naturales sin efectos secundarios.

Puede encontrar información más detallada acerca de los estudios españoles y, en general, sobre aminoácidos en aminoacido.eu. Personalmente llevo tomando los aminoácidos « euramin movement » (euramin.es) desde hace tiempo y he experimentado las mismas mejorías que se describen en los estudios. También suelo descansar de euramin y tomar un complemento con aminoácidos que tiene su sede en España y se llama artro-balance y es de la marca juvel-5 (juvel-5.es). Por supuesto que no todos mis dolores han desaparecido, pero son mucho más llevaderos y, por fin, puedo reducir la dosis de analgésicos y ya solo este hecho me hace sentirme mucho mejor.

Como comenté al inicio, intelectualmente hablando, me siento en plena forma. Tan en forma que ahora, estando jubilado, estoy descubriendo el mundo de Internet y ya me siento como pez en el agua al buscar e intercambiar información. ¡Pero no crea que soy capaz de programar páginas webs como ésta! Hasta tanto no llego todavía. Es mi hijo quien se encarga de eso y es el que me ha “construido” esta página web. Pero naturalmente no publico esta información sobre la artrosis en Internet para hacer publicidad del trabajo de mi hijo sino con el fin de intercambiar información. Me gustaría saber qué les ha ayudado a ustedes en su lucha contra la artrosis. Por supuesto que también me interesaría saber si han tenido experiencias positivas similares en la lucha contra la artrosis con la ayuda de los aminoácidos.

Fuente: www.articulaciones-huesos.com

Categorías

¿Te ayudo con las dudas?

Si tienes cualquier consulta escríbenos, estaremos encantados de atenderte.

Avda.Ronda Rodana,1 46512 · Faura · Valencia

+34 678 622 665

carles@ayudasfaura.com

Envíanos un mensaje

8 + 8 =