5- Garantía
Las garantías de los productos son las establecidas por los fabricantes, siendo ellos en todo caso quienes responderían de los posibles fallos o defectos de los productos suministrados, así como de las posibles consecuencias de los mismos. El cliente queda obligado por los términos y condiciones especificados en las garantías de los fabricantes de los productos objeto de la compra a través de Ayudas Faura. La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes. Ayudas Faura no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.
Ayudas Faura no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Será el propio fabricante quién con su garantía responderá de los posibles desperfectos que el producto albergase. Los productos de fabricación según marcado CE garantizan una garantía por un período de dos años contra defectos de material o mano de obra.
Ayudas Faura podrá unilateralmente y a su sola discreción acceder a facilitar los trámites para contactar con el fabricante.
Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:
-Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.
-Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente.
-Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por Ayudas Faura.
-No entran en garantía los productos no suministrados por Ayudas Faura que se añadan a los suministrados por Ayudas Faura.
-En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.
Limitación de garantía para las baterías de dispositivos portátiles:
Ayudas Faura responderá con un máximo de 6 meses desde la fecha de compra de los defectos de productos relacionados con la batería: camas, grúas, sillas, scooters, etc… no serán cubiertos por garantía, considerándose este como un consumible.
6- Responsabilidad del vendedor
Ayudas Faura responderá en todo caso de las faltas de conformidad que pudieran darse sobre los productos suministrados conforme a los Artículos 116 y ss. del RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, así como con los Artículos 3 y SS de la Ley 23/2003, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
De acuerdo con las mismas se entienden como Faltas de conformidad:
1- Cuando el producto no sea conforme a la descripción detallada por Ayudas Faura y no posea las cualidades presentadas al consumidor por muestra o catálogo.
2- Cuando no sean aptos para los usos a los que ordinariamente se destinen bienes del mismo tipo.
3- Cuando no sean aptos para cualquier uso especial que el consumidor hubiera requerido y puesto en conocimiento de Ayudas Faura, y siempre que éste admitiera ese uso especial.
4- Cuando el bien no presente la calidad y prestación de un bien del mismo tipo y que fundadamente pudiese esperar, dada su naturaleza o de las declaraciones públicas sobre sus características hechas por Ayudas Faura, productor o representante, y en particular en su publicidad o etiquetado, y siempre que Ayudas Faura conociera tales características y fuese razonable esperar que lo conociera, así como cuando las mismas no hubiesen sido alteradas en el momento de celebración del contrato o hubiesen influido en la decisión de compra.
No será considerado falta de conformidad la incorrecta instalación del producto si la misma no fue realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, y siempre que estuviese incluido en el contrato de compraventa, o cuando la misma ha sido realizada por el consumidor sin haber seguido las correctas instrucciones de instalación.
No habrá responsabilidad del vendedor por faltas de conformidad que el consumidor conociera o no hubiera podido ignorar en el momento de celebración del contrato, o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor
8- Condiciones especiales sillas de ruedas eléctrica y otros productos de movilidad que comercialice Ayudas Faura.
Condiciones de la garantía
Las sillas tiene un período de garantía por defecto de fabricación de 2 años para la estructura de aluminio y motor, exceptuando neumáticos, ruedas, frenos, cojinetes, rodillos, telas asiento y espaldera, cojín y aquellas partes que tengan un desgaste por uso. El circuito eléctrico, que incluye cableado, controladora, joystick y botón de encendido y apagado de la silla tiene una garantía de 1 año. La batería y el cargador disponen de una garantía de 6 meses. Si la intervención está dentro del período de garantía no se cobrará el material defectuoso ni la mano de obra. En los primeros 6 meses después de la compra, si la silla está en garantía Ayudas Faura se hará cargo del coste del envío del producto a nuestras instalaciones, siempre que la recogida sea dentro de la Península Ibérica. Posteriormente, le daremos indicaciones para enviar el producto y que sea revisado por nuestro servicio Técnico. Ayudas Faura no se responsabiliza de los daños que la silla pudiera sufrir durante el transporte.
En cualquier caso, la garantía queda exenta en los supuestos de mal uso, daños, golpes o caídas.
Cualquier modificación o adaptación que se haga sobre el producto conllevará la pérdida de la garantía oficial.
La fecha de la factura o del tiquet de compra, o la del albarán de entrega si éste es posterior, es la fecha de referencia a partir de la cual empieza a contar el plazo.
Período de desistimiento
En el supuesto de compra a distancia (compra por teléfono, por internet u otros medios a distancia dispone de un período de desistimiento de 14 días naturales durante los cuales podrá devolver el producto sin necesidad de justificación. Para ello, será imprescindible:
– Devolver el producto en perfecto estado, sin haber hecho uso de él y con su embalaje original dentro de los 14 días naturales desde el día de la recepción del producto.
-En el supuesto de reembolso dentro del período de desistimiento, Ayudas Faura deducirá de la cantidad a devolver 50€ + IVA en concepto de transporte si la devolución es dentro de la península ibérica. Si la devolución se produce desde fuera de la Península Ibérica rogamos contacten con nosotros para saber los costes. Ayudas Faura no se responsabiliza de los daños que la silla ni demás productos pudieran sufrir durante el transporte.
– En el supuesto de que la silla tenga señales de uso, desperfectos u otra incidencia Ayudas Faura se reserva el derecho a no admitir la devolución de la misma.
-El período de desistimiento no se aplica en las compras realizadas presencialmente en tienda. En el supuesto de que el cliente haya probado y/o comprado la silla en una de las tiendas Ayudas Faura (Showrooms), ortopedias o cualquier local comercial de un distribuidor, no tendrá derecho al período de desistimiento dado que ha probado la silla para ver si la misma se adecúa a sus necesidades.
La devolución de un accesorio individual podrá realizarse dentro de los primeros 14 días naturales desde la compra, y deberá entregarse en perfecto estado, sin haber hecho uso de él y con el mismo embalaje original.
En cuanto al envío del accesorio individual sin la silla, deberá costearlo el usuario utilizando su propia empresa de mensajería o si lo desea, nosotros podemos recogerla. En este caso, tendrá un coste de 30€ + IVA, que será descontado de la cantidad a reembolsar al cliente.
Las presentes Condiciones Generales se resolverán automáticamente por la extinción de Ayudas Faura o por la presentación de solicitudes de declaración de quiebra (voluntaria o necesaria), suspensión de pagos, concurso de acreedores, cesión general de bienes a favor de acreedores, cese de las actividades propias de la sociedad, petición de quita o espera etc..
No obstante lo anterior, Ayudas Faura y conforme a lo dispuesto en la citada Directiva y Ley de Ordenación del Comercio Minorista, podrá considerar que cuando los productos solicitados por el cliente fueren claramente personalizados y realizados conforme a las especificaciones del consumidor, u otros que en su momento determine, no prevalecerá el citado derecho de resolución ni las presentes condiciones generales, prevaleciendo por tanto el contrato de compraventa entre partes suscrito. Dicho contrato será emitido por Ayudas Faura y remitido al CLIENTE con el objeto de aceptar las condiciones en él dispuestas y renunciando a las presentes Condiciones Generales.
Reparaciones y sustituciones
- Mientras dure la reparación y el producto está en garantía, se suspende el cómputo de los plazos de garantía desde que la persona consumidora pone el producto a disposición del vendedor hasta el momento en que se le devuelve reparado.
- En el caso de la sustitución, no se inicia un nuevo plazo de garantía de 2 años para el nuevo producto. Desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo producto queda suspendido el plazo de garantía del producto sustituido y en el momento en que se pone a disposición de la persona consumidora el producto nuevo, se vuelve a activar el cómputo del plazo pendiente de la garantía de origen del producto sustituido.
- Si usted opta por la reparación, tiene una garantía de seis meses, durante los cuales el vendedor tiene que responder del producto.
- En el caso de reparación, se presentará previamente un presupuesto al comprador, que deberá aceptarlo. Se procederá a la reparación o sustitución una vez aceptado el mismo y se haya realizado el pago en el supuesto de que no esté en garantía.
En el supuesto de que llegue un producto no autorizado a nuestras instalaciones o el cliente no retire el producto una vez apercibido para que lo haga, devengará unos derechos de almacenaje de 10€/día a contar desde el día de la notificación del mismo. Si pasados 6 meses el cliente aún no ha retirado el producto, Ayudas Faura Service podrá disponer libremente del mismo. En el supuesto de obtener un rédito económico por su venta, se devolverá al antiguo propietario el remanente del valor de venta una vez descontadas todas las cantidades debidas por reparación, mantenimiento y almacenaje.
Si no se hace nada, pasado 1 año desde la fecha de entrega del producto para su reparación, el propietario no tendrá derecho a reclamar nada y pasará a ser propiedad de Ayudas Faura.
Condiciones ventas internacionales
Para las ventas realizadas fuera de la Unión Europea, Las sillas, scooters u otros productos que comercialice Ayudas Faura tienen un período de garantía de 1 año para la estructura de aluminio y motor, exceptuando neumáticos, ruedas, frenos, cojinetes, rodillos, telas asiento y espaldera, cojín y aquellas partes que tengan un desgaste por uso. El circuito eléctrico, que incluye cableado, joystick y botón de encendido y apagado de la silla tiene una garantía de 1 año. La batería dispone de una garantía de 6 meses. Si la intervención está dentro del período de garantía no se cobrará el material defectuoso ni la mano de obra. Los portes de recogida y entrega se cobrarán aparte.
Si la devolución se produce desde fuera de la Península Ibérica deberá gestionarla el cliente asumiendo él los costes que impliquen. Ayudas Faura no se responsabiliza de los daños que la silla pudiera sufrir durante el transporte.